top of page
Buscar
  • Foto del escritorMauricio Bernal

Elige siempre una Silla Profesional Ergonómica - Como elegir una silla profesional ergonómica

Actualizado: 31 oct 2023

Como elegir una silla profesional ergonómica y no caer en la tentación de comprar una silla desechable / A continuación te contamos 5 aspectos claves para que adquieras una verdadera silla Profesional.


Acá te explicamos como elegir una silla Profesional ergonómica para trabajo en oficina o en casa y donde comprarla:

No es un secreto que el mercado está inundado de sillas de oficina, pero lo que no sabes, es que son muy pocas las tiendas o almacenes que verdaderamente te ofrecen sillas ergonómicas de línea profesional.

Tal vez te ha pasado o conoces a algún amigo o familiar que ha adquirido su silla en almacenes de cadena o en tiendas no especializadas y al poco tiempo la silla ya está dañada y no es posible conseguir el repuesto o quien se la arregle.


Esto sucede con más frecuencia de lo que nos imaginamos ya que como consumidores tendemos a comprar todo en los mismos sitios de siempre donde se consigue desde ropa, utensilios de decoración, herramientas, electrodomésticos, hasta plantas y comida para nuestras mascotas. Pues resulta que éstos almacenes venden de todo, pero en realidad no son tiendas especializadas en un solo producto donde te ofrezcan un verdadero respaldo o garantía.


Nos dimos a la tarea de indagar con varios consumidores de sillas y 7 de cada 10 compradores, han conseguido su producto en estos almacenes de cadena y al poco tiempo han tenido que botar su silla debido a que no les es posible repararla ya que allí no les venden repuestos ni realizan ningún tipo de mantenimiento. Literalmente acaban de comprar una silla desechable.


A continuación te damos 5 consejos para que compres tu silla en un sitio especializado y sepas cómo cuidar tu inversión y proteger tu salud con una silla profesional ergonómica:


Consejo #1 - Ubicar una tienda especializada

Así sabrás como elegir una silla profesional ergonómica:


Este es el más valioso y sencillo. Lo ideal es tomarse el tiempo y averiguar cuales son las tiendas especializadas que venden sillas profesionales en tu ciudad. La clave es un sitio donde exclusivamente vendan éste tipo se sillas y te garanticen que cumplen con los estándares de ergonomía y las normas internacionales tanto en sus materiales como en la seguridad que te ofrece el producto.

Tal es caso de OFIMUEBLES CORP, una tienda especializada en sillas ergonómicas de línea profesional ubicada en la ciudad de Bogotá, con más de 18 años de experiencia en la venta y mantenimiento de sillas ergonómicas y muebles para oficina. Toda su línea de sillas se puede apreciar en la página web www.ofimuebles.co




Consejo #2 - Compra siempre donde te ofrezcan repuestos y mantenimiento permanente


Seamos realistas, cuando compramos un producto, nos tomamos el tiempo de indagar si allí es fácil conseguir un repuesto o si realizan el mantenimiento adecuado en caso de requerirse más adelante?

Conocemos la respuesta y esto es algo que deberíamos hacer si o si cada vez que hacemos algún tipo de compra. Si la tienda donde estás no tiene o te ofrece directamente los repuestos, no dudes en salir de éste sitio.

Debemos ser consientes de que es una inversión que estamos realizando y por esto si adquirimos nuestra silla en una tienda como OFIMUEBLES CORP, estaremos seguros de que nuestro producto va a durar bastante tiempo ya que al tener todos los repuestos y ofrecernos un mantenimiento permanente, nos garantizan la vida útil de la silla por muchos años.


Comprar una silla adecuada, es proteger nuestra salud. Como elegir una silla profesional ergonómica:

Consejo #3 - Si la puedes probar, mejor. Como elegir una silla profesional ergonómica.


No dudes en tomarte el tiempo y poder probar la silla que vas a adquirir.


La silla es uno de los elementos cotidianos donde más tiempo permanecemos en el día, bien sea en nuestro vehículo, el transporte público o en nuestra casa u oficina. Por ésta razón se convierte en uno de los más importantes a la hora de elegir la nuestra.

Llegamos a permanecer sentados hasta más de 12 horas en el día.

Se debe tener en cuenta que las sillas de oficina tienen variados diseños y mecanismos que permiten que se puedan adaptar de una mejor manera a cada uno de nosotros, pero cada persona es distinta y al probarla tenemos la oportunidad de elegir la que mejor sintamos en comodidad y ergonomía.

Tal es el caso de Andrea palacios quien nos brindó su testimonio y nos comentó que en 1 año había comprado tres sillas en distintas páginas web y que no había tenido la oportunidad de probarla ya que solamente le ofrecían la oportunidad de comprarlas de forma virtual; En su primer compra vio las fotos y le pareció bonita, pero al recibirla era muy pequeña y tuvo que dejársela a su hijo menor, en la segunda compra nos cuenta, indagó por el tamaño de la silla, el color, los materiales, etc, pero no se percató de averiguar por su ergonomía y a pesar que la silla era bonita, no cumplía con los estándares mínimos de ergonomía y no logró adaptarse a ella por lo incómoda y tuvo que regalarla, y en la tercer compra al poco tiempo pensó que todo iba a ser diferente: le llegó su silla en caja, la armó con su esposo pero se le dañó a los 2 meses de uso y en la tienda le informaron que no tenían el repuesto averiado y no tuvo mas chance que resignarse. Hasta que un día, nos relató, un familiar le comentó que su silla ya tenía mas de 4 años y la tenia en perfecto estado ya que le habían garantizado que era una silla de línea profesional y que la había comprado en OFIMUEBLES CORP SAS - tienda especializada en muebles para oficina y sillas ergonómicas en la ciudad de Bogotá y para toda Colombia.




Consejo #4 - Compara


Una vez hayas hecho la tarea de buscar tu silla de oficina en el sitio especializado, revisa las cualidades y características ergonómicas de las opciones seleccionadas. Esto te dará la oportunidad de elegir la que mejor se adapte de acuerdo a la actividad o tareas que vas a realizar en ella. Ten presente que todas las sillas de línea profesional ergonómica están garantizadas para trabajo continuo hasta de más de 8 horas y esto te dará la certeza de que es una silla que te durará por mucho tiempo.

Ingresa a varias páginas web de tiendas especializadas en sillas ergonómicas y compara; y si cuentan con un sitio propio donde puedas pasar a revisar la silla, mucho mejor.


Consejo #5 - Comparte tu buena experiencia y coméntale a tus amigos y familiares


Compartir una buena experiencia siempre será bien recibido. En este caso si lograste comprar una buena silla de oficina, no dudes en decirle al mundo donde la compraste para que ellos también tengan el chance de tener un producto de la mejor calidad y durabilidad.

A veces no compartimos ésta clase de información por no parecernos importante, pero si que lo es (tal vez este amigo o familiar a pasado por la misma situación que nos comentó Andrea y que mejor que contarles y ayudarles a cuidar su dinero con una silla profesional ergonómica de excelente calidad.


"Compartir una experiencia es la mejor inversión que se puede hacer" - Abraham Lincoln


Si tienes planeado comprar próximamente una verdadera silla profesional ergonómica no dudes en contactar a OFIMUEBLES CORP SAS. Visita su tienda en la Calle 74 # 52 - 40 en la ciudad de Bogotá (Barrio Doce de Octubre - zona de los muebles), allí encontrarás una gran variedad de sillas para oficina de la mejor calidad y garantía y con todo el respaldo que te ofrece una empresa con más de 18 años. Toda su línea de sillas y muebles de oficina la puedes ver en su página web www.ofimuebles.co donde podrás elegir la mejor silla ergonómica que siempre deseaste.



Compra y comparte tu experiencia con el mundo. Te invitamos a dejarnos algún comentario debajo de la entrada.

Comments


bottom of page