Search
  • Mauricio Bernal

La silla ergonómica más vendida en Colombia - Silla Nais

Si estás comprando o cambiando tu vieja silla de escritorio, debes leer éste artículo.


A raiz de una de las preguntas más formuladas por nuestros clientes, acerca de cuál seria la mejor silla ergonómica de oficina sin tener que gastar una suma alta de dinero, nos dimos a la tarea de analizar varios de los modelos que más han gustado por parte de nuestros compradores en el rango de los 300mil a los 450mil pesos.

Sometimos a 5 modelos de silla ergonómica a un estudio a fondo en tres de sus aspectos más relevantes: sus funcionalidades, su costo y el beneficio que brinda a nuestra salud.


En éste artículo nos detendremos a explicar porqúe la silla Nais en su versión gerente sin cabecero y presidente con cabecero, fué la absoluta ganadora y por ende la más recomendada, confirmando así su título de la más vendida en Colombia.


En el último año han llegado a nuestro país una gran variedad de modelos y diseños de sillas ergonómicas, desde muy básicas hasta modelos muy completos desde el punto de vista ergonómico, lo que sin lugar a dudas nos pone en un punto de constante indecisión ya que el abanico de opciones es muy variado. Pero ésta variedad no siempre significa que todas las opciones sean recomendadas, al contrario, podemos caer en el error de comprar cualquier silla sólo basándonos en su precio, pero sacrificando aspectos claves como su calidad y el más importante, el beneficio que la silla puede aportarnos a nuestra salud.


Entrando de lleno a hablar de la silla que elegimos, podemos iniciar diciendo que nunca antes una silla para oficina nos había ofrecido tantos beneficios gracias a su ergonomía, a sus mecanismos ajustables y por un precio tan favorable.

No solamente nos ayuda a cuidar nuestra salud sino también nuestro bolsillo.


Como ya lo mencionamos, se trata de la silla ergonómica Nais, la cual llegó a nuestro mercado en versiones gerencial sin cabecero y tipo presidencial con apoyo de cabeza ajustable.

A continuación detallamos todas sus funciones, características, sus beneficios y el porqué la hicieron ganadora del primer lugar en éste escalafón siendo así la más recomendada en el rango de los 300mil a 450mil pesos.


Materiales: Sin lugar a dudas, la silla ergonómica Nais tiene un diseño moderno y una excelente combinación de sus materiales de alta calidad entre polipropileno, malla, textiles y sus componentes metálicos. De formas curvas suaves y diseño anatómico lo que la hace muy confortable para largas jornadas de trabajo.


Espaldar: Es una parte muy importante en la silla ya que sobre él se apoya nuestra espalda la mayor parte del tiempo. En la silla Nais tiene una curvatura lumbar lo que nos permite adaptarnos de una forma más natural a la silla y su material es malla transpirable que facilita una fácil aireación y frescura miestras se está en ella.


Apoyo de cabeza: Este se encuentra presente en la versión presidente. No es regla de oro, pero los especialistas recomiendan que la cabeza tenga un soporte cervical para logar un mayor descanso al final de la jornada. El apoyo de cabeza es regulable en altura e inclinación para poderse adaptar a la altura de cada usuario.


Apoyo Lumbar: Es sin dudas uno de los componentes más importantes de la silla Nais, ya que nos permite regular la curvatura del espaldar. El apoyo lumbar es una almohadilla que se ubica en la parte posterior del espaldar y se opera mediante perilla, este se puede graduar en altura y en profundidad de una manera múy fácil.

Brazos graduables: Sus brazos se pueden graduar en altura y en la parte superior cuenta con un pad suave para apoyar los codos y antebrazo más cómodamente.


Sistema Reclinable: La silla Nais cuenta con sistema reclinable basculante del espaldar, el cual se opera con la palanca debajo del asiento. Es ideal para momentos de descanso o se puede dejar bloqueado en posición de trabajo a 90°.


Perilla de ajuste de tensión: Se encuentra ubicada en la parte inferior del asiento y nos permite regular la tensión del espaldar cuando se reclina; se puede dejar muy suave o un poco más rígido según el gusto de cada persona.


Base de 5 aspas: Ésta silla cuenta con una base o araña de 5 puntos de apoyo o aspas, lo que nos brinda una estabilidad total estando aún en posición de reclinación y permite el giro de la silla en 360°. Se puede elegir en 2 materiales: Nylon reforzado o metálica con terminado cromado.


Rodachinas de doble eje: Cuenta con rodachinas de doble rueda o carrete que facilitan un mejor desplazamiento de la silla con total suavidad. Sus ruedas tienen un aro siliconado que ayuda a proteger pisos delicados.


Asiento: Es la parte más importante de la silla ya que sobre él se apoya todo el peso de nuestro cuerpo. En la silla Nais el asiento es de diseño anatómico, con bordes redondeados para evitar puntos de presión en las piernas. Internamente está fabricado con espuma de alta densidad muy confortable y viene tapizado en tela de última generación con protección antifluidos y retardante al fuego.


Precio: Fué un factor determinante en ésta decisión ya que hay otros modelos que cuentan con las mismas funciones pero sus valores superan los 500mil pesos, así que se destaca por su precio tan favorable a pesar de contar con funciones de ergonomía avanzada.


Salud: Este fué el aspecto más relevante al cual se le dió la mayor importancia. Si una silla está diseñada para ayudar a cuidar nuestra postura y salud, la silla Nais cumple totalmente ésta tarea. Es una silla completamente ergonómica y con excelente calidad en sus materiales que la hacen sumamente cómoda gracias a sus componentes 100% regulables y ajustables.


Inventir en una buena silla ergonómica, es invertir en nuestra salud.


Bogotá, Abril de 2020


D.I. Mauricio Bernal

Director Comercial

OFIMUEBLES CORP SAS

Calle 74 # 52 - 40 Bogotá








76 views0 comments