top of page
Buscar
  • Foto del escritorMauricio Bernal

Sillas ergonómicas, lo que debes saber antes de comprar tu silla para escritorio

Si estás pensando en comprar tu nueva silla de escritorio, sabrás que hay muchas opciones en el mercado, pero solamente las empresas especializadas en sillas para oficina ofrecen en realidad sillas ergonómicas que cuidan nuestra espalda y salud.


Es importante que nuestra silla de oficina tenga determinadas características ergonómicas para que se pueda adaptar de una forma más natural a nuestro cuerpo.


No basta solo con que la silla sea giratoria, sino que debemos asegurarnos que cuente con sus mecanismos graduables para poderla ajustar a nuestro escritorio o puesto de trabajo y a nuestras necesidades.


Dentro de las características más relevantes que debe tener una silla ergonómica de oficina para escritorio están:

  • Tener regulación de altura por sistema neumático, de forma que se pueda ajustar a la altura de nuestro escritorio.

  • Tener brazos, bien sean fijos o graduables en altura para que nuestros codos y hombros tengan soporte y descanso.

  • Tener soporte lumbar. La silla de escritorio que elijamos debe contar con su curvatura lumbar en el espaldar (en las sillas más completas o con nivel de ergonomía avanzada el apoyo lumbar debe ser graduable en altura y profundidad)

  • Sus materiales deben ser transpirables que permitan una fácil aireación y no acaloren. Hoy en día existen espumas y telas con celdas de ventilación que permiten un paso adecuado de aire y por ende permancen más frescas al estar sentados durante varias horas.

Lo importante a la hora de decidir nuestra compra es hacerla en un sitio especializado donde nos garanticen que a futuro podemos conseguir sus repuestos y componentes y que nos pueden realizar cualquier tipo de mantenimiento que se requiera. Con esto estaremos seguros de que nuestra silla durará muchos años. (Evitar comprar sillas en almacenes de cadena donde no ofrecen repuestos ni hacen mantenimentos)


Nuestra salud es los más importante y debemos darnos el mejor regalo al tener una silla ergonómica.


D.I Mauricio Bernal

DIrector Comercial Ofimuebles Corp SAS



CATALOGO SILLAS ERGONOMICAS HOME OFFICE
.
Download • 3.41MB

bottom of page