top of page
Buscar
  • Foto del escritorMauricio Bernal

TU SILLA Y ESCRITORIO SON LOS ADECUADOS? Debes tener en cuenta éstos consejos para comprar tu silla:

Actualizado: 1 nov 2023

Sabías que una persona permanece sentada en su sitio de trabajo por lo menos la tercera parte de su vida? Te sorprende este dato?

Pues si la respuesta es afirmativa debemos tener en cuenta ciertas consideraciones a la hora de comprar o remodelar nuestro espacio de trabajo; ésto incluye la silla y el escritorio o mesa de trabajo donde desempeñamos nuestra actividad.


Cuando pasamos gran parte de nuestra vida en un mismo espacio, bien sea trabajando o estudiando, debemos procurar que éste ambiente sea lo más agradable y ante todo que sea óptimo para cuidar nuestra salud; es decir que sea ergonómico.


Tal vez hemos escuchado el concepto de ergonomía en las sillas de escritorio y de oficina, así como en los escritorios o puestos de trabajo para oficina; pero sabemos realmente su significado y la importancia de la ergonomía en nuestra vida?

Pues bien, al hablar de ergonomía en nuestro espacio de trabajo nos referimos a la forma como la silla y el escritorio se pueden adaptar de una forma más natural y eficiente a nuestro cuerpo sin el riesgo de sufrir algún tipo de lesión o discapacidad laboral.


La ergonomía en el trabajo se especializa en el estudio del diseño de los elementos y equipos que utilizamos a diario y la forma como éstos nos ayudan a incrementar nuestra productividad siendo más cómodos y adaptables a nuestro cuerpo.


Hablando específicamente de la silla y el escritorio, éstos deben mantener los estándares ergonómicos para que se adapten a cada usuario y evitar lesiones o enfermedades en el largo plazo.

Hoy en día uno de los factores más discapacitantes a nivel laboral se debe a que muchas personas no están trabajando en la silla o escritorio adecuados debido a la nueva pandemia, utilizando cualquier silla y superficie que encuentran en su casa para desempeñar su labor (sillas de comedor, sofás y mesas que no están diseñadas para estudiar o trabajar).

Muchos estudios médicos han salido a la luz demostrando que cuando una persona permanece mucho tiempo sentada puede causar enfermadades graves como la diabetes o cáncer, mientras que si una persona permanece por el contrario mucho tiempo de pie, puede causar enfermedades cardiovasculares como mala circulación y vena várice.


Por estas razones si antes no le dábamos importancia a la ergonomía en nuestro ambiente de trabajo, estamos a tiempo para comenzar a adaptarla como parte de nuestra vida ya que de por medio está nuestro bienestar y salud.


A continuación hacemos algunas recomendaciones para tener en cuenta y adaptarlas en nuestra silla y escritorio: Consejos para comprar tu silla y escritorio

  • La silla debe ser ergonómica, con cualidades de adaptación y con mecanismos ajustables para que se pueda adaptar al tamaño de cualquier persona. Revisar que la silla sea graduable en altura.

  • El escritorio también se recomienda que tenga cierto grado de ajuste en su altura, por lo menos contar con niveladores en su parte inferior.

  • El escritorio debe tener un espacio interno adecuado para que las piernas ingresen cómodamente y que los pies se puedan apoyar al piso y de vez en cuando poder cruzar las piernas o cambiar de posición.

  • El ángulo del espaldar de la silla debe permitir regularse entre los 90° a los 110° para no estar siempre en posición fija.

  • La silla debe contar con brazos para que los codos y antebrazo desncansen sobre la superficie del escritorio y nuestros hombros puedan estar así mucho más descansados.

  • Es importante que la silla sea reclinable o basculante para que se reduzca la presión en la espalda y que la silla cuente con una perilla de ajuste de tensión al reclinar para que cada persona acomode la reclinación de forma suave o más rígida según su necesidad y ayudar a que nuestra columna vertebral no se esfuerce tanto.

  • Se recomienda que la silla tenga su curvatura lumbar en el espaldar para que nuestra espalda se pueda adaptar de forma más natural y corregir nuestra posición.

  • Finalmente estar atentos a los materiales de la silla y el escritorio, los cuales deben ser de óptima calidad, transpirables para disipar el calor, de fácil limpieza, con bordes redondeados para facilitar la circulación de nuestra extremidades y sin filos que pongan en riesgo nuestra integridad.

La ergonomía es un gran beneficio para la salud y al integrarla a nuestro espacio de trabajo se verá reflejada en un incremento de nuestra productividad y propio bienestar.


En Ofimuebles Corp le damos gran importancia a la ergonomía, por eso todas nuestras sillas de oficina y escritorios cumplen con éstos estándares ergonómicos, con diseños modernos y en materiales de la mejor calidad.

Te asesoramos en todo el proceso de compra y te guiamos para que la silla y el escritorio se adapten a tus necesidades y presupuesto.


Visítenos en nuestro punto de venta de sillas de oficina y escritorios en Bogotá, en la Calle 74 # 52- 40 Barrio Doce de Octubre; contamos con una gran variedad de modelos de sillas ergonómicas y diseños de escritorios para oficina y home office, los cuales puedes consultar en nuestra página web www.amoblar.co y www.sillasparaoficina.co



D.I. Mauricio Bernal

Director Comercial

OFIMUEBLES CORP SAS

Almacén y Show Room: Calle 74 # 52 - 40 Bogotá

320 2330333 - 314 3605050




bottom of page