top of page
Buscar
  • Foto del escritorMauricio Bernal

Ocho reglas para elegir tu silla ergonómica de escritorio.

Con estos Tips te ayudamos en la elección de la mejor silla ergonómica para escritorio según tus necesidades. En éste artículo compartimos algunos consejos dados por nuestros propios clientes y por nuestra experiencia a lo largo de estos 18 años de trabajo.



1. EN LO POSIBLE PRUEBA LA SILLA


Hay muchas ofertas en el mercado, sin embargo no hay nada mejor que probar la silla que vas a comprar. Sin lugar a dudas una silla ergonómica es como un vestido para nosotros ya que en ella permanecemos bastantes horas sentados y lo ideal es poder probar y sentir su comodidad, sus materiales y las funciones que nos brinda. Lo ideal es elegir una empresa o almacén que nos dé la opción de verla y sentirla. Con seguridad ésto será de gran ayuda para elegir la mejor silla para nosotros. En OFIMUEBLES CORP contamos con nuestro propio ShowRoom en la ciudad de Bogotá (Calle 74 # 52 - 40), donde nuestros clientes pueden ver nuestra gran variedad de sillas para oficina y probar su calidad y confort.

Al elegir la silla que mejor te quede, estás cuidando tu espalda y tu salud.


2. ELIGE SILLAS QUE SEAN AJUSTABLES Y EN MATERIALES DE ÓPTIMA CALIDAD.


El grado de ergonomía se podria describir como la forma en que la silla de oficina se puede adaptar de una mejor forma a nuestro cuerpo, de acuerdo a la cantidad de elementos que permitan su ajuste y graduación. En OFIMUEBLES CORP contamos con sillas totalmente ajustables con niveles de ergonomía intermedio, alto y avanzado.

Entre más mecanismos tenga la silla, su nivel de ergonomía es mayor.

Los materiales en los que está fabricada la silla también marcan la diferencia. Éstos deben ser de excelente calidad, cálidos y de finos acabados.


3. PON ESPECIAL ATENCIÓN AL ASIENTO


El asiento o sentadero es tal vez la parte más importante de la silla ya que soporta todo nuestro peso.

Hay algunas características muy importantes a revisar antes de comprar nuestra silla ergonómica para escritorio:

La primera es el tipo de espuma en la cuál está fabricada, ésta debe ser de alta densidad, laminada o inyectada, ya que éstas espumas están diseñadas para que no se deformen o se aplanen. Su dureza o firmeza depende si la espuma es inyectada o laminada, sin embargo cada usuario puede elegir la que mejor sienta, hay clientes que prefieren espumas suaves y otros prefieren espumas más rígidas como las inyectadas.

El otro factor a tener en cuenta es el tapizado o tela con la que está forrado en asiento, debemos prestar especial atención a su textura y terminados; las telas deben ser suaves bien sea en textil o en cuero sintético y sus costuras deben estar bien terminadas sin hilos a la vista o mal terminadas. Algunas telas son llamadas de última generación con celdas que permiten la fácil aireación del asiento (tela space tech) y algunas también vienen con protección antifluidos, son de fácil mantenimiento y limpieza.

En nuestra empresa OFIMUEBLES CORP, realizamos retapizados y mantenimientos donde se cambia la espuma vieja en su totalidad y se tapizan en telas de última generación en el color que el cliente desee.

La última característica importante es la forma del asiento, éste debe ser de diseño anatómico, imitando las curvas que tenemos en nuestro cuerpo para que nos adaptemos de una forma más natural al sentarnos. Sus bordes deben ser redondeados para evitar puntos de presión en nuestras piernas.


Nota: Se debe tener cuidado con algunas sillas que ofrecen en almacenes de cadena ya que no están usando espumas sino materiales reciclados que se deforman muy fácil en poco tiempo de uso.


4. ELIGE UNA EMPRESA QUE CUENTE CON TODOS LOS REPUESTOS Y COMPONENTES


No hay nada que nos ofrezca mayor tranquilidad en éste caso que saber que el sitio donde compramos la silla ergonómica cuenta con todos los mecanismos y repuestos.

Solo por poner un ejemplo, es como si compramos un carro y luego sabemos que no se consiguen sus repuestos; inmediatamente se convierte en un producto desechable.

Antes de hacer la compra averiguemos si allí tienen todos los repuestos de la silla, si no venden los repuestos, mejor no la compres (es un producto desechable)

En OFIMUEBLES CORP somos fabricantes e importadores directos y contamos con todos los repuestos y componentes de nuestras sillas, y así garantizamos la vida útil de la silla por muchos años.

Te asesoramos sin compromiso y ayudamos a cuidar tu inversión.


5. REVISA EL TIEMPO DE GARANTÍA QUE TE OFRECEN


Una buena silla debe contar con una buena garantia y ésta habla por si sola de la calidad del producto.

Algunos sitios sin sonrojarse ofrecen garantías de 2 y 3 meses, con ésto ya dan a entender que el producto no es de la mejor calidad y con seguridad se dañará muy pronto.

Las sillas giratorias y ergonómicas que ofrecemos en OFIMUEBLES CORP cuentan con garantías desde 12 hasta 24 meses y se soportan con su respectivo certificado de garantía por escrito, más que vender la silla te damos la tranquilidad de un producto respaldado y de excelente calidad.


6. FIJATE QUE LA EMPRESA TENGA SU PROPIA TIENDA O ESTABLECIMIENTO


Si de estar más tranquilos se trata, un consejo importante es validar que el sitio que elegimos para comprar nuestra silla de escritorio sea un establecimiento o empresa formalizada y tengan publicada su dirección física y que además respalden nuestra compra con una factura en caso de requerir algo más adelante.

Se trata también de ciudar nuestro bolsillo.

Nuestra empresa OFIMUEBLES CORP tiene más de 20 años en el mercado y pueden visitarnos directamente en nuestro almacén en la Calle 74 # 52 - 40 Barrio Doce de Octubre en Bogotá.


No es un secreto que hay personas inescrupulosas que ofrecen sillas en redes sociales o internet y su único interés es vender y desaparecer.


7. CUÁNTAS HORAS PERMENECES SENTADO TRABAJANDO?


Recuerda que en la silla de escritorio permanecemos más de la mitad de nuestra vida.


Por eso debemos elegir una silla ergonómica que se ajuste de una forma más natural a nuestro cuerpo. Dentro de las características ergonómicas más relevantes podemos recomendar las siguientes:

La silla debe permitir la graduación de altura del asiento, ésto se logra con el sistema neumático. Hoy en dia se usan cilindros neumáticos a gas que soportan bastante peso y están diseñados para durar más de 10.000 ciclos de uso.

Se recomienda que la silla tenga refuerzo lumbar en el espaldar. Hay sillas ergonómicas que cuentan con un refuerzo o curvatura lumbar que nos ayudan a que nuestra espalda ésté siempre en contacto y evitan espacios vacios en la zona lumbar. Las sillas con niveles de ergonomía más altos o avanzados cuentan con apoyo lumbar ajustable en altura y/o profundidad lo que nos permite regular la curvatura en el espaldar y de ésta manera poder adaptar de una forma más eficiente el espaldar a cada usuario.

Los especialistas recomiendan que la silla tenga brazos y así mantener una postura mas adecuada y soporte en los codos y antebrazos. Al contar con éste apoyo nuestros hombros y músculos permanecen más relajados. Las sillas más avanzadas tienen brazos graduables en altura y las más completas vienen con brazos 3D, que permiten graduarse en tres direcciones (altura, hacia adelante y atrás y en giro diagonal hacia adentro y fuera de la silla).

Otra característica a tener en cuenta es que la silla nos permita reclinar el espaldar, ya que los movimientos que realiza nuestro cuerpo son orgánicos y no son rectos y con ésto la silla puede simular algunos de nuestros gestos corporales mientras nos movemos en la silla; además es importante para un momento de descanso, una pausa o cambiar de posición para permitir una mejor circulación de sangre de nuestra espalda y extremidades.

También se recomienda que la silla cuente con una Perilla de ajuste de tensión el reclinar, ésta se encuentra ubicada debajo del asiento y nos ayuda a regular la suavidad del espaldar cuando nos reclinamos.

Otra función a tener en cuenta es el apoyo de cabeza que encontramos en las sillas de ergonomía alta o avanzada, no son obligatorios pero si está demostrado que al tener un apoyo en la zona cervical hay mayor descanso y nuestro cuello y espalda se sienten menos fatigados al final de la jornada.


8. NUESTRA SALUD MERECE EL MEJOR REGALO


Está comprobado que trabajar en la silla inadecuada tiene una afectación directa en nuestra salud y desmejora notablemente la productividad. De hecho desde el inicio de la actual pandemia se incrementaron exponencialmente las consultas médicas por dolencias y afectación de la columna vertebral, zona lumbar y cervical, contracturas, tunel del carpo, etc.

Todo esto por trabajar o estudiar estando sentados durante largas horas en la silla inadecuada.


Por estás y más razones creemos que el mejor regalo que podemos darle a nuestra espalda y salud es trabajar y/o estudiar en una silla ergonómica.


Consulta todas nuestros espectaculares modelos y diseños en nuestra página www.ofimuebles.co, con seguridad encontrarás la silla que te acompañará y te hará sentir más productivo en tu labor.


D.I. Mauricio Bernal

Diseñador Industrial

Director OFIMUEBLES CORP


bottom of page